El martes 16 de abril de 2019 el belga del equipo Lotto Soudal, Victor Campenaerts consiguió batir el récord de la hora que ostentaba desde 2015 su compatriota, el carismático Bradley Wiggins.

La prueba se disputó en el velódromo Domo Bicentenario de Aguascalientes en México, a 1.887 metros de altitud, para lo que estuvo 3 semanas aclimatándose al clima, la altitud y el horario.

La nueva marca establecida supera en 563 metros el anterior registro, situándola en 55,089 km.

El desarrollo elegido fue un 60×14, por lo que mantuvo una cadencia de 102 RPM durante las 221 vueltas que completó.

Campenaerts se mantuvo muy constante durante toda la prueba, solo en la parte media aflojó unos instantes, pero inmediatamente se recuperó demostrando el excelente estado de forma en el que llegó.

La herramienta elegida fue la Ridley Flying Moustache.

Destacan los apoyos para los brazos, moldes exactos en carbono de las extremidades del belga, así como el manillar de unos 5 cm mas estrecho que la media, ya que solamente se utiliza en los primeros segundos de la prueba, consiguiendo maximizar la aerodinámica, ya que lo verdaderamente importante es el acople del ciclista.

El tubo diagonal de carbono tiene una textura similar al de las pelotas de golf para conseguir así una mayor aerodinámica. La tecnología conocida como F-Surface Plusla utiliza Ridley en sus modelos aero

Las ruedas que utilizó fueron las Campagnolo Ghibli y Vittoria proporciono los neumáticos, con una banda de rodadura especial para reducir el rozamiento. Simplemente espectacular…

Victor es Campeón de Europa contrarreloj en 2017 y 2018, y tercero en el Mundial 2019 de la especialidad en Innsbruck, detrás del actual campeón Rohan Dennis (Australia) y Tom Dumoulin (Holanda)

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *